“Cumbre de Poderes” apuntó a manejo presupuestario

Según informó el presidente del Congreso Blas Llano en conferencia de prensa, el tema principal abordado durante la primera reunión entre los presidentes de los tres poderes de estado tiene que ver con el estudio del Proyecto de Presupuesto de la Nación 2020.

“Queremos que esta reunión se traslade a resultados concretos apreciados por la ciudadanía toda; queremos decirles que hemos dado un primer paso”, destacó el titular del legislativo.

Anunció igualmente, que para el estudio del PGN 2020, se va a invitar a sectores de la sociedad civil, sectores políticos que están representados en el Congreso, gremios empresariales, organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles.

En el marco del estudio del Presupuesto, el primero del legislativo indico que “En el tema PNG2020 se debe entender de que hay muchísimos reclamos de todos los sectores de la sociedad, aunque resaltó que de debe necesariamente dar preferencia por una cuestión de prioridad a otorgar los recursos necesarios para las áreas sociales de los sectores más vulnerables.

Llano informó además a propuesta del presidente de Diputados, Pedro Alliana, se va a proceder a trasmitir en vivo por TV cámara y Tv publica, todas las sesiones del estudio del PGN2020, ya que con esto se puede evitar que los propios Ministros, directivos del Poder ejecutivo vengan a solicitar aumento o modificaciones al presupuesto enviado por el ejecutivo.

en lo que hace a los otros temas, tales como Empleo, Pobreza, Seguridad y Política energética, dijo que las conversaciones seguirán las próximas semanas.