Presentarán informe sobre “proyecto metrobus” en 30 días

La Comisión Bicameral de Investigación, sobre la ejecución del Proyecto Metrobús, que preside el diputado Ramón Romero Roa se reunió con exministro de Obras Públicas, Ing. Ramón Jiménez Gaona; ex viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano y con técnicos de la citada cartera estatal de modo a interiorizarse sobre los trabajos realizados en el citado proyecto.

Ya en ocasiones anteriores, según comentó el legislador, fueron citados a brindar detalles los ex ministros Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, como así también, los técnicos y coordinadores que tuvieron a su cargo las fiscalizaciones del proyecto.

Romero Roa explicó que ya cuentan con una serie de datos al respecto, por lo que, la evaluación final de la comisión a su cargo, se tendría en 30 días más, atendiendo la prórroga que fue aprobada por el pleno de Diputados por el término de 60 días.

“La tarea que tenemos es la de concluir esta etapa investigativa y que sea remitido a la fiscalía en su debido momento”, indicó sobre el punto el diputado.

“Estimo que en esta semana vamos a recibir el informe final de la Contraloría General de la República que hizo una auditoria; el trabajo aún está transitando la mitad de camino, pero entiendo que en 30 días vamos a estar presentando la conclusión del trabajo”, señaló.

De modo a proseguir con las tareas de investigación, el diputado Romero Roa comentó que, próximamente, será citado el actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens Durksen, como así también, se prevé una audiencia con los frentistas afectados al proyecto.

Mencionó, de igual modo, la posibilidad de citar al ex procurador general de la República, Roberto Moreno, porque según dijo, encontraron dentro de la diligencia que el citado había emitido algunos dictámenes que afectó, enormemente, la tarea de solucionar problemas con los frentistas, en relación a las indemnizaciones o al subsidio de parte del estado, para con ellos.