Senadora pide al presidente “un gesto político”

“Un gesto político” de defensa a la soberanía energética pide la senadora Esperanza Martínez al presidente de la república Ario Abdo Benitez. Es en relacion al proyecto de ley de derogación de las notas reversales del acuerdo Cartes-Macri que se tratará el jueves 12 de setiembre en la cámara alta.

La legisladora, expresó que durante el debate sobre esta propuesta presentada por el liberal Victor Ríos, se constituye en una oportunidad para que el Presidente Mario Abdo Benitez haga “un gesto político” en defensa de nuestra soberanía.

“Reconocimos una deuda ya saldada y en contrapartida no planteamos que en la negociación con Argentina por ejemplo el reclamo por las obras nunca culminadas, como el ferrocarril; la compensación por tierras inundadas; y reclamos por condiciones de venta de energía. Renunciamos a muchos de nuestros derechos”, expresó.
“Acá reconocimos la deuda y no reclamamos nada de lo que nos pertenece”, insistió Martínez.

Esperanza Martínez resaltó que si se toma la palabra del presidente, quien cuando era candidato aseguró que rompería el acuerdo por no ser beneficioso para el Paraguay, debería aprovechar la ocasión para cumplir con su promesa.

“Que demuestre que está en defienda la soberanía energética, un hecho concreto es que los senadores colorados reciban instrucciones de su parte y se anule esa acta”, concluyó.