Avanza estudio del proyecto de “compra de deuda” de funcionarios

“No queremos privilegios, pero sí un trato diferenciado para poder subsanar el problema”, este fue uno de los pedidos de los al menos 50 representantes sindicales que se reunieron con el Diputado Carlos Núñez Salinas, en el marco de las actividades de la Comisión Especial de Economía de la Cámara de Diputados, a fin de tratar el tema de “Compra de deuda de funcionarios públicos y empleados del sector privado”.

Todos los presentes coincidieron en la necesidad de tomar medidas inmediatas y celebraron la predisposición política que existe para encontrar una respuesta a este flagelo que afecta a miles de compatriotas.

“Actualmente somos 16.000 jubilados, de los cuales 3.309 ganan menos de 1.000.000 de guaraníes, y más de 8.500 perciben menos del salario mínimo. La situación es desesperante, esta gente vive en extrema pobreza”, indicó Vidal Benítez Alarcón, de la Fundación paraguaya de funcionarios públicos jubilados y activos del Programa de Administración Central.

Según el Diputado Núñez Salinas, el principal objetivo de organizar diálogos con los diferentes sectores es encontrar estrategias que permitan que el proyecto se concrete, lo antes posible, tras el análisis de las propuestas que presentan los distintos sectores y la identificación de una solución práctica y viable.

“Buscaremos pragmatismo, soluciones simples y efectivas”, concluyó el legislador.