Constatan falta de cumplimiento de derechos laborales en una estación de servicios

Se trata de una expendedora de combustible situada en la ciudad de Ypacaraí donde el Ministerio del Trabajo constató la falta de cumplimiento de derechos laborales de los trabajadores.

La denuncia fue planteada por los propios empleados y hablan de la falta de cumplimiento de sus derechos, entre los que citan “despidos injustificados y maltrato permanente”.

Los fiscalizadores realizaron la verificación de las condiciones de salud y seguridad ocupacional de los trabajadores.

En la oportunidad constataron que ninguno de los 15 trabajadores cuentan con el seguro social obligatorio del Instituto de Previsión Social (IPS), tampoco existe un sistema de control de entrada y salida de los trabajadores que permita saber el tiempo prestan servicio, no obstante, el encargado del local informó que el horario de trabajo es de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22.00 y de 22:00 a 06:00. Los funcionarios del MTESS entrevistaron a 7 de los trabajadores para obtener más datos y labraron acta de las condiciones que encontraron el lugar.

Un representante de la empresa debe comparecer este miércoles 11 de setiembre, a las 08:00, ante las oficinas administrativas de la Dirección General de Inspección y Fiscalización a los efectos de presentar las documentaciones requeridas en el acta de visita. Desde esta dependencia del Ministerio de Trabajo informaron que el caso será comunicado a la Dirección de Obrero Patronal del IPS, para que todos los trabajadores ingresen en forma automática al seguro social, tal como contempla la norma vigente para este tipo de situaciones.