Inician análisis de testimonios en el caso “Acta Bilateral” firmado con Brasil

La información fue confirmada por el senador Fulgencio Rodríguez, integrante de la Comisión Bicameral especial conformado para estudiar los alcances y el nivel de participación de quienes fueron convocados para escuchar a todos los vinculados en el caso de la firma del “Acta Bilateral”.

Indicó que fueron convocados por el presidente de la Comisión, el senador Eusebio Ramón Ayala para este martes, a las 10:00 horas, a fin de iniciar el análisis de los testimonios escuchados de las ex altas autoridades involucradas en el caso.

“Mañana nos vamos a reunir a pedido del presidente, el senador (Eusebio Ramón) Ayala y allí vamos a analizar y plantear el curso de acción a seguir, a partir de todas las declaraciones tomadas a lo largo de las presentaciones”, expresó Rodríguez.

“Se había solicitado dentro de la CBI que se pediría el video de todos los que estuvieron presentes en aquella reunión en Brasilia donde se firmo el famoso acta. Entiendo que no se pidió reunión en Brasilia, pero si se pidió el video”, reiteró el legislador del Frente Guasú.

Dijo además que es bastante complejo el tema y muchas de las personas que declararon, algunas no estuvieron en el lugar y otras personas si estuvieron. “Es bastante complejo emitir opinión sobre lo que escuchamos”, alegó..
Mañana a las 10 se realizara un primer análisis en base a lo recolectado”, indicó.

Cuestionó finalmente que estuvo mal que los técnicos no hayan resuelto el problema, lo que obligó a elevar el caso en ámbito de la Cancillería.