“Todos los que financien a barras violentas deben ser sancionados”

“Los que financien la formación de barras bravas violentas deben ser sancionados, sin importar que sean dirigentes de fútbol, políticos, deportistas o cuerpo técnico”, expresó el Diputado Hugo Ramírez, tras la reunión mantenida con dirigentes de la Asociación Paraguaya de Futbol.

En la oportunidad se enfocaron al proyecto de ley que busca modificar y ampliar la Ley Nº 1.866, “Por la no violencia en los estadios deportivos”, presentado por el diputado Ramírez. Del encuentro participaron representantes de la Policía Nacional y Fiscalía.

Este documento, plantea intensificar las sanciones para los delitos cometidos, tanto por hinchas, como por dirigentes involucrados en la convocatoria y financiación de las barras organizadas. El parlamentario explicó que las sanciones contemplan, pena carcelaria, suspensión de locales deportivos, multas y prohibiciones de ingreso a los estadios, de 6 meses en adelante.

La urgencia para el tratamiento del proyecto, surge luego de los incidentes registrados el pasado 30 de agosto, durante la segunda final de futsal que se registraron en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, y que arrojó como resultado un fallecido tras un violento enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia.