Presidente pide “lista de prioridades” en Hospital del Trauma

Fue durante el recorrido realizado esta mañana en el Hospital del Trauma, junto con el Director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos. el aporte del ente binacional para equipamiento fue de 100.000 dólares, según confirmaron los responsables.

El presidente aclaró que solicito al Director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldivar la lista de prioridades, a fin de encarar las inversiones en base a las mayores necesidades.

“Estamos recorriendo, la Eby ya hizo una intervención y nosotros también vamos a intervenir. Esta es el Hospital del pueblo, entonces queremos hacer un plan y cronograma de prioridades en base a las necesidades del este emblemático Hospital”, expresó el jefe de estado.

Indicó que la intención es dotar de mayor estructura financiera para fortalecer el mencionado centro asistencial.

“Nosotros vamos a utilizar todos los recursos necesarios y posibles, tanto de la EBY como del Crédito de China Taiwan para Salud Publica y del Presupuesto General. Pedí al Director un cronograma de necesidades”, destacó el mandatario.

Finalmente resaltó que las necesidades son varias, tales como los quirófanos, terapia de niños y adultos, la refrigeración, construcción de tinglado para deposito, etc. “Acá lo interesante es establecer prioridades”, concluyó.