Caso Acta Bilateral: Castiglioni y Sánchez Tillería volverán ante la Comisión Bicameral

En el marco de la evaluación que lleva adelante la Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento del Acta Bilateral Relativa a la Contratación de Potencia de la Usina Hidroeléctrica Binacional de Itaipú, se decidió convocar nuevamente al ex canciller Luis Castiglioni y ex Director Técnico, José Sánchez Tillería.

“Evaluamos de nuevo las declaraciones y testimonios; todavía hay abundante material que procesar y muchas contradicciones, entre algunas versiones de técnicos, la Cancillería, etc., por lo tanto fijamos un nuevo cronograma de comparecencias”, explicó el titular de la Comisión, Eusebio Ramón Ayala.

En este contexto, se resolvió convocar para el próximo lunes 16, a partir de las 15:00 horas, a la exdirectora financiera de Itaipú, Mónica Pérez, al concejero de Itaipú, Román Romey y al Sr. Luis Bero, secretario general de Itaipú.

En tanto, para el martes 17, a las 15:30 horas, se cita a José María Sánchez Tillería y al excanciller, Luis Alberto Castiglioni.

Posterior a estas convocatorias, se realizará, una segunda evaluación para continuar con el proceso de investigación.

“La Comisión Bicameral va ir a la verdad de los hechos con documentos; no tenemos la posibilidad de sancionar a nadie, eso le corresponde a la Fiscalía General, y si es una cuestión política corresponde, eventualmente, un juicio político a la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores”, destacó el legislador.