Caso Samura: Fiscalía General ordena sumario para agente fiscal

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez dispuso la apertura de un sumario sobre las actuaciones de la agente fiscal Zully Figueredo, con relacion a la emboscada y fuga de internos ocurrido el dia de hoy.

Esta mañana estaba prevista una Audiencia Preliminar para el narcotráficante Jorge Teofilo Samudio, alias “Samura” que fue convocado ante la jueza Leticia Paredes, quien interinaba al juez Rolando Duarte.

Esta audiencia fue suspendida por la agente fiscal del caso Zully Figueredo. El sumario es los efectos de indagar los motivos de dicha suspensión, en el marco de la investigación abierta. También se investiga la seguridad desplegada para el traslado, y a los guardias intervinientes.

El móvil que trasladaba al narcotraficante fue emboscado en la zona de la Costanera Norte, donde hombres armados atacaron hiculo que trasladaba a los internos entre ellos “Samura” qie finalmente fue rescatado.

En la oportunidad fue baleado comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría1° Metropolitana, quien posteriormente falleció. Los presos estaban siendo trasladados nuevamente al penal de Emboscada cuando ocurrio el hecho.