Corre plazo dado a la policía para cambiar estadísticas sobre asaltos

Tras expresar su disconformidad con la gran cantidad de denuncias de casos de motoasaltantes, peajeros y todo tipo de delincuencia callejera, ayer el ministro Juan Ernesto Villamayor emplazó a la Policía Nacional hasta el fin de semana para revertir la situación, especialmente en el área metropolitana. El plazo corre, mientras las denuncias sobre los asaltos no disminuyen.

“Estoy insatisfecho con el resultado que arrojó la gestión policial al respecto. Esta semana se tienen que tener resultados absolutamente diferentes. No estoy contento con el resultado y la policía lo sabe”, afirmó en la víspera el titular de la cartera de seguridad.

No descartó que se produzcan cambios en la Policía Nacional si al final de la semana, los resultados no son satisfactorios. “Se tienen que traer resultados en una semana y si no, se tendrá que reevaluar esto”, dijo el Ministro.

Afirmó que la Policía tiene la orden concreta de estar permanentemente patrullando las calles, orden que, a juzgar por la cantidad de denuncias, no es cumplida a cabalidad.

“El personal tiene que estar más tiempo en la calle, no puedo entender por qué no están en la calle a pesar de la indicación que tienen”, expresó Villamayor.
Reconoció que la cantidad de agentes policiales no es suficiente para dar una cobertura óptima a la ciudadanía. Sin embargo, reafirmó que se debe hacer el máximo esfuerzo posible con los recursos que se tienen para reducir los niveles de inseguridad.