Iniciarán estudio de proyecto que busca mantener horario de verano todo el año.

El documento fue presentado en la víspera por el diputado Sebastián García. Se trata de un proyecto de ley que establece el horario de verano como hora oficial paraguaya durante todo el año y deja sin efecto el decreto del Poder Ejecutivo que estipula que la hora se atrase en el cuarto domingo de marzo y se adelante en el primer domingo de octubre.

García explicó que la iniciativa surge de una recomendación de la ANDE que considera factible mantener el horario de verano durante todo el año, ya que no tendrá incidencia sobre el servicio ni el costo de la energía.

“Ya tenemos el ‘ok’ de la Ande y sumado a esto, estimamos que lo más conveniente es que va a permitir a la gente aprovechar una hora y pico de luz solar al final del día, que es algo que en época de invierno nos vendría muy bien porque la jornada se hace muy corta”, significó.

La posición de la ANDE es que si no se cambia la hora oficial podría existir una superposición de demanda, lo que generará mayor consumo, de forma innecesaria, teniendo en cuenta que se podría subsanar con el cambio.

El documento iniciará el circuito legislativo con el estudio en las diferentes comisiones asesoras para el dictamen correspondiente.