Presidente asistirá de acto de festejos en la Junta de Gobierno.

La Asociación Nacional Republicana festeja hoy 132 años de vida fundacional y en este marco se anuncia un acto central en la sede de la junta de gobierno.

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó su presencia en respuesta a una invitación extendida por el titular del partido, diputado Pedro Alliana.
El acto central se anuncia para 09:00 horas, con la entrega de una ofrenda floral en el busto del fundador del Partido, Bernardo Caballero. En la oportunidad, Abdo dirigirá un discurso al pueblo colorado.

Lo que inicialmente se mencionaba como “posible”, el encuentro entre los dos principales líderes de la ANR, el presidente Mario Abdo y el ex presidente Horacio Cartes, finalmente no se producirá, según confirmaron los allegados de ambos.

En la víspera, el senador Silvio Ovelar destacó que debido al un viaje del ex presidente y líder de Honor Colorado, éste no participará del acto de festejo de la fecha fundacional del partido, dato que luego fue corroborado por el vice presidente primero de la Junta, Darío Filártiga.

No obstantes el festejó se hará en medio de cuestionamientos y reclamos al mandatario por parte de importantes referentes de la disidencia, ante la falta de respuesta del jefe de estado, principalmente los cambios sugeridos en algunos ministerios y las bancas hoy ocupadas por Rodolfo Friedmann y Mirta Gusynki.