Villamayor: “La prioridad es recapturar a Samura”

“La prioridad en estos momentos es la detención de Jorge Teófilo Samudio , alias “Samura” y acompañar a la familia del comisario Félix Ferrari, quien falleció durante el rescate de “Samura”, expresó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Cabe destacar que “Samura” fue rescatado en la zona de la Costanera Norte, cuando estaba siendo trasladado al Penal de em boscada, luego de comparecer en el Poder Judicial. Su rescate se dio en medio de un tiroteo donde perdió la vida el comisario Ferrari y fueron incendiados tres vehículos.

La detención de “Samura” se dio en octubre del año pasado como miembro del Comando Vermelho que controlaba el tráfico de drogas por vía aérea entre los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción. En la oportunidad, se logró la incautacion de unos 370 kilos de cocaina y quedaron detenidos unos 10 miembros de este grupo criminal.

Villamayor anunció que redoblará sus esfuerzos en la lucha que emprende contra el crimen organizado en todo el país. Lamentó el fallecimiento del agente policial y señaló que la prioridad en estos momentos es la recaptura de Samudio.

En conferencia de prensa este miércoles, el ministro Villamayor y el fiscal Hugo Volpe confirmaron que se realizará una investigación fiscal sobre el operativo para el traslado del preso fugado.

Según informaron, la nota del director de la penitenciaría de Emboscada que solicita el traslado no hace mención los nexos de Samudio con el Comando Vermelho, ni que se trataría de un criminal de alta peligrosidad, por lo que el operativo de acompañamiento al móvil penitenciario no contó con los recaudos necesarios.

El ministro Villamayor señaló que en las notas de acompañamiento donde se hace mención de la peligrosidad del reo, se realiza un operativo especial con apoyo táctico.

El Ministerio Público se encuentra investigando por qué no se dio solicitud al operativo necesario, informó el fiscal Volpe. Con información de IP.