Abdo pedirá uso de Fuerzas Militares vía enmienda

“Hay muy pocas probabilidades que tengamos guerra en nuestro territorio. Tenemos que darle una nueva misión y una cobertura constitucional a las Fuerzas Armadas. Que cumplan un nuevo rol contra el crimen organizado”, expresó el presidente de la república Mario Abdo Benítez.

“Hoy reafirmo mi voluntad de presentar la próxima semana el proyecto de enmienda constitucional para darle una nueva misión y darle una cobertura constitucional porque consideramos y en el mundo las Fuerzas Armadas cumplen un rol diferente y colaboran en lo que hace a la lucha contra el crimen organizado y no podemos esperar más”, expresó el mandatario.

“Tenemos una capacidad ociosa y la ciudadanía ya no puede esperar. Queremos que se debata sanamente sobre este proyecto de enmienda”, insistió el mandatario. “Espero el apoyo del Congreso en este proyecto. Que se debata sanamente”, acotó Abdo Benítez.

Habló de una batalla desigual ya que los grupos criminales tienen mayor capacidad en armamentos, logística y dinero. “Queremos dar una nueva misión”, detalló.

En cuanto a los cuestionamientos que hay contra el ministro del Interior, el jefe de estado resaltó que el gobierno está haciendo un enorme sacrificio por ofrecer lo mejor a la ciudadanía.

Reconoció que se logro permear el movimiento del prófugo dentro de las mismas instituciones vinculadas al caso, y con una buena planificación un pago económico se llevo adelante un ataque que logra la fuga de un criminal.

“No es fácil tomar decisión de hacer cambios, ningún cambio garantiza el éxito en una administración” dijo además Abdo en relación a la decisión de no remover al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

Descartó finalmente la ida del ministro Arnaldo Giuzzio de la Senad al Ministerio del Interior, en reemplazo del ministro Juan Ernesto Villamayor.