Asumirá nuevo Comandante de la Policía y nombrarán nuevo ministro de Justicia

Anoche, el presidente de la república a través de su cuenta en twitter confirmó la salida del Ministro de Justicia Julio Javier Ríos quien presentó renuncia al cargo, mientras que relevó al Comandante de la Policía Nacional, Comisario Walter Vázquez.

Se menciona al ex diputado Eber Ovelar, hermano del senador Silvio Ovelar sería el sustituto de Julio Javier Ríos, al frente de la cartera de Justicia. Esta información está sujeta a confirmación en esferas del Palacio de Gobierno.

En reemplazo del máximo jefe policial fue designado el Comisario Francisco Resquín, quien asumirá el cargo esta mañana, mientras que el nuevo ministro será designado en las próximas horas.

Rumores de cambio en el MAG

Por otro lado, hay fuertes rumores de cambio del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi. Suena como sustituto del titular de la cartera agrícola, el senador Rodolfo Friedmann.

Con este cambio, resolvería la fuerte presión ejercida por el cartismo, que reclama la banca del legislador de Añetete, a quien cuestionan no haber sido electo ni proclamado por la Justicia Electoral. En la misma situación se encuentra la senadora (Samanieguista) Mirta Gusinky.