Senadores repudian ataque armado y cuestionan gestión de Villamayor

Senadores de diferentes partidos políticos se pronunciaron durante la sesión ordinaria de la fecha sobre los hechos registrados ayer durante la fuga de Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, mientras era trasladado desde el Palacio de Justicia a la Cárcel de Emboscada. En la oportunidad, fue asesinado el comisario Félix Ferrari.

El pleno del Senado rindió homenaje con un minuto de silencio por el fallecimiento del alto jefe policial, a pedido del senador del Partido Democrático Progresista Pedro Santa Cruz.

“No podemos seguir perdiendo esta batalla. Desde mi banca y nuestra Bancada, nuestras condolencias a la familia del comisario Félix Ferrari”, expresó el senador Fernando Silva Facetti.

Por su parte, el senador Hugo Richer destacó que “todo el sistema que se relaciona con la seguridad en el Paraguay es un modelo agotado y desfasado”.

El cartista Sergio Godoy quien también expresó sus condolencias a la familia el comisario asesinado, aseguró que “al comisario Félix Ferrari se lo expuso a la muerte”. Planteó además la interpelación del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Los grupos criminales están tomando nuestras ciudades, nuestras calles. No debería seguir sucediendo cosas para que se tomen medidas. Necesitamos una respuesta rápida del ministro del Interior”, dijo por su parte el liberal Abel González.

En representación de la bancada de Hagamos, el senador Tony Apuril dijo que acompañarán con su voto la interpelación al ministro Villamayor.

El oficialista Enrique Bacchetta salió en defensa de la gestión del Ejecutivo y aseguró “cambiando un hombre no vamos a solucionar el problema”, en respuesta a las criticas vertidas por los parlamentarios hacia la gestión del ministro Villamayor.

El debate en el Senado continúa.