“FFAA en seguridad interna es una estupidez”, según diputada

 “La propuesta del Presidente de la República Mario Abdo Benítez no es seria. Sería bueno que se expidan los constitucionalistas. Además detrás de una iniciativa como esa, a los apurones y sin analizar, es solo para dar un golpe de efecto, y lo más peligroso es que puedan armarse sobre la marcha sigilosamente otros proyectos de enmienda que se van a hacer votar a tambor batiente, como el de la reelección por ejemplo. Cuidado con eso”, expresó la senadora Kattya González al referirse al proyecto que enviará el ejecutivo al Congreso la próxima semana.

La legisladora señaló que lo fundamental es que se haga un combate real al crimen organizado. “No pasa por involucrar o no a las FFAA. Eso es una estupidez”, remarcó.

Otro argumento de hierro, en contra, que citó la parlamentaria es que “estas medidas reactivas y a tambor batiente, generan reacciones impredecibles en el crimen organizado”.

“Y este gobierno no tiene la menor idea de a quienes se enfrenta. La situación de las cárceles y la infiltración de estos grupos no hacen sino fortalecerlos. Meter militares a luchar contra ellos no hará sino crispar más la situación interna, crispación de la que deviene mayor fortalecimiento de los grupos criminales. La cuestión es más profunda pero son algunas ideas que me surgen”, destacó González.

Asimismo consideró oportuna la interpelación del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.