Organizaciones campesinas se suman a los gremios empresariales en repudio a Friedmann

A los gremios empresariales y organizaciones vinculadas al sector productivo del país, se suman ahora las organizaciones campesinas que expresan su profundo rechazo a la designación de Rodolfo Friedmann, como ministro de Agricultura.

Incluso existe una amenaza de llevar adelante un tractorazo, en rechazo al cambio en la cartera agrícola.

La Federación Nacional Campesina, a través de su secretaria General Teodolina Villalba tambien se sumó a la protesta generalizada del sector y repudió la designación de Friedmann como titular de la cartera agrícola.

Aseguró que con este tipo de decisiones, “no se puede tener una política de desarrollo para el campo”. Destacó que se debe elegir una persona preparada para un cargo eminentemente técnico.

´Cabe destacar que se pronunciaron unos 20 gremios, entre los que se encuentras la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Cámara Pagaya de Exportadores de Orleaginosos (CAPECO), Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNA), la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, entre otros.