Piden a la Fiscalía investigar el vídeo en caso Puma muerto a golpes

Tras la difusión a través de las redes sociales de un videoaficionado en el momento justo donde un grupo de personas atacaban y golpeaban a un Puma Concolor (Puma), hasta provocarle la muerte, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), solicitó a la Fiscalía y al Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, investigar lo ocurrido con el fin de llegar a los involucrados en dicho acto.

Al respecto, el director de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), Julio Mareco, informó que ya remitió el video proveído por la Dirección de Comunicación a la Policía Nacional y a la Fiscalía del Ambiente, para su investigación. Además mencionó que el o los agresores, se exponen a penas que podrían ascender a 20.000 jornales y/o sanciones con pena carcelaria.

“El Ministerio del Ambiente, como autoridad de protección y conservación de los recursos naturales, informa a la ciudadanía que no dejará impunes casos de maltratos, tráfico, cacería o muerte de animales silvestres, y a la vez solicita la cooperación de la ciudadanía para proveer datos para la localización de los infractores ambientales» señaló el funcionario.

Por su parte, la Directora de Vida Silvestre, Lic. Nora Neris, comentó que a raíz de la situación que vive el Chaco en estos momentos, en estado de emergencia ambiental por los repetidos focos de incendio, las especies de fauna silvestre se encuentran estresadas y es posible que huyan de sus hábitats, por lo que es probable que aumenten la cantidad de animales silvestres en zonas de asentamiento humano. En ese sentido, instó a la ciudadanía a no agredir ni tratar de acercarse a las especies en caso de darse un encuentro y contactar inmediatamente con la autoridad ambiental. Foto: C9N

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *