Llaman a diputados a debatir sobre seguridad en sesión extra

Un debate libre para considerar sobre la seguridad interna y la declaración de emergencia penitenciaria serán temas de análisis en un debate libre que convoca el titular de Diputados, Pedro Alliana para este lunes. Será en una sesión extraordinaria que se anuncia para las 10:00 horas.

Esto con relación a los hechos ocurridos en los últimos días, en el que miembros del crimen organizado, perpetraron un atentado y rescate de un reo, acusado por narcotráfico, entre otros ilícitos.

En la noche del martes, a través de su cuenta en Twitter, el diputado Basilio Núñez indicó que era necesaria la convocatoria a una reunión extraordinaria, para analizar y debatir sobre la perspectiva de la política de seguridad ciudadana, tras el atentado y rescate de un reo, por parte del crimen organizado.

Otros temas también serán analizados

Otro de los temas a ser analizado es el informe final de la intervención realizada a la Municipalidad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, por el interventor, Omar Rodrigo Mongelós González, designado por decreto Nº 1759/2019.

Igualmente, figuran varios proyectos que aprueban acuerdos con el gobierno del Estado de Qatar sobre servicios aéreos; supresión de requisitos de visas diplomáticas, oficiales y especiales y; para evitar la doble imposición del Impuesto a la Renta.

También está prevista la consideración de varias iniciativas de desafectación.