Senador cree que Friedmann no posee conocimiento técnico para ser ministro de agricultura

“Poca expectativa” genera el nombramiento de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Eso fue lo manifestado por el senador liberal Fernando Silva Facetti quien destacó que esa cartera requiere un “técnico calificado” por lo que representa para nuestra economía y lamentó la decisión del presidente de la república.

“El no tiene conocimiento técnico en el área agrícola”, expresó el legislador.

“Ustedes le conocen bien porque es un buen politico y defiende cada proyecto del ejecutivo en el Senado, pero desconoce absolutamente lo que representa una cartera tan técnica como el Ministerio de Agricultura”, señaló Silva Facetti.

Resaltó la dependencia que nuestro país tiene de los sectores agrícola, ganadero y forestal y calificó de preocupante la decisión del jefe de estado. Dijo que espera que le vaya bien en su gestión, por el bien de todos los paraguayos.

“No estoy seguro que tenga el conocimiento para ese cargo, tendrá la lógica jurídica, pero para mí no fue una buena decisión del presidente Mario Abdo”, expresó.

A criterio del legislador Facetti, el jefe de Estado Mario Abdo se equivocó al sacar del Congreso a su mejor defensor.

“Rodolfo es un buen político, yo creo que pierde un buen ala pivot el Gobierno sacándole a Friedmann del Senado”, concluyó.