Marito: “Juan Ernesto se queda”

“Juan Ernesto por ahora se queda. Todos los ministros están a disposición del presidente, pero Juan Ernesto por ahora se queda”, expresó el presidente de la república Mario Abdo Benítez.

Pese a la presión ciudadana y de varias organizaciones, el jefe de estado aseguró que el ministro del interior no será removido del cargo.

Igualmente, Abdo Benítez anunció que la próxima semana enviará al Parlamento Nacional el proyecto de Enmienda Constitucional para modificar el rol de las Fueras Armadas.

“Estamos trabajando, si no podemos culminar esta semana vamos a presentar la próxima. Queremos construir un buen argumento en el considerando para que por los menos la iniciativa no se politice. Como es una propuesta del presidente hay que rechazar rápidamente y esperemos que los congresistas se tomen el tiempo de analizar”, expresó Abdo Benítez.

Dijo que los parlamentarios tienen la opción de aceptar, modificar o rechazar pero considera necesario el debate que será saludable para dar un rol diferente, una misión diferente a las FFAA.

“Necesitamos una cobertura constitucional dentro de la ley que reglamenta a las FFAA. Que podamos trabajar juntos para darle misiones especificas, una misión interna, como ser la lucha contra el crimen organizado, el custodio en frontera, para cuando la policía se vea sobrepasada”, destacó el presidente.

“Creo que este debate es necesario para evitar la vulnerabilidad de las Fuerzas Armadas. Evaluar entre todos si es que convendría darle un rol diferente”, insisitó.

Por otro lado, el mandatario dijo que la continuidad o no de la ministra del Trabajo Carla Bacigalupo se encuentra en estudio.