Sugieren ratificar en aprobación de la ley “antimotochorros”

La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, presidida por el diputado Raúl Latorre se ratificó en la posición inicial de la Cámara de Diputados referente al proyecto de ley conocida también como ley “antimotochorros”.

El titular de la comisión recordó que el documento, en su momento, fue aprobado por unanimidad por el pleno de la Cámara Baja y rechazado con 16 votos en contra y 13 a favor en la Cámara de Senadores.

La iniciativa autoriza a recrudecer los controles de la Policía Nacional, Patrulla Caminera y Policía Municipal de Tránsito, a conductores de biciclos, que deberán utilizar la identificación de sus matrículas en sus cascos y chalecos reflectivos.

“Estamos atentos al nuevo tratamiento del documento, en vista a la tremenda ola de asaltos existentes por estos motoasaltantes y con el concepto de que esta ley se constituya en una herramienta válida que puede ser muy útil en cuanto a la prevención a este tipo de delitos”, apuntó al respecto el presidente del órgano asesor.

Cifró esperanzas que en Diputados, vuelva a ratificarse, ya que consideró que se necesita con suma urgencia, tomar nuevas medidas preventivas para afrontar la tremenda crisis de inseguridad que afecta a toda la ciudadanía

Cabe mencionar que este proyecto tiene por objetivo devolver a los ciudadanos paraguayos la seguridad de transitar libremente por las calles, que los alumnos de colegios y universidades, que utilizan los colectivos y las mujeres que regresan tras su jornada laboral, lo puedan hacer sin temor a ser perseguidos por estos delincuentes, más conocidos como “motochorros”.