Itaipu publicará sus licitaciones en Contrataciones Públicas

ITAIPU y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) firmaron este lunes un Acuerdo de Cooperación que permitirá, la publicación de todos los procesos de adquisiciones de bienes y servicios convocados por el lado paraguayo de la Entidad en el Portal de Contrataciones Públicas.

El documento fue firmado por el director general paraguayo interino, Ernst Bergen, y el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz..

Al respecto, el director financiero interino de ITAIPU, Fabián Domínguez, destacó que se trata de un primer paso, puesto que este convenio va a tener pasos posteriores e irá evolucionando para estar cada día más accesible al público en general en lo relacionado con las adquisiciones de la Binacional.

“Esto no se constituye en una simple firma de documentos, sino que ya tiene un resultado específico dentro del portal y va a ir evolucionando con el correr de los días”, apuntó Domínguez.

“Es una iniciativa de la Entidad que apunta a la transparencia, a abrir oportunidades a proveedores y a optimizar los llamados”, remarcó.

Por su parte, el director de la DNCP, Pablo Seitz, señaló que este Acuerdo no es una letra fría y muerta que va a quedar en los papeles, sino que se crea una herramienta de trabajo tremendamente poderosa, positiva, para la transparencia y publicidad de toda la actividad pública.

Agregó que el convenio también permitirá la posibilidad de cruzar informaciones sobre los casi 30.000 proveedores que ambas bases de datos tienen en forma conjunta con lo cual se enriquecerán las compras públicas y permitirá encontrar mejores ofertas que las disponibles actualmente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *