Operativo Dignidad: Allanaron 2 propiedades rurales de grupos de narcotraficantes

En el marco del operativo Dignidad realizado en forma conjunta entre el Ministerio Público, la Senad y la Policía Nacional, se llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en el Norte del país, en el que fueron detenidos 9 policías, quienes presuntamente formarían parte de organizaciones criminales de narcotraficantes.

Uno de los inmuebles intervenidos, es una propiedad perteneciente a Ramón Aguayo de nombre San Ramón S.A, situado en la ciudad de Sargento José Félix López (ex puentesinho).

Los investigadores, en el sitio procedieron al relevamiento de datos y posterior aseguramiento del lugar a los efectos de poner a disposición de la SENABICO para el trámite correspondiente.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en distintos lugares tales como: la ciudad de Asunción, Pedro Juan Caballero, Puentesinho, Concepción y San Carlos.

Además, se procedió a la detención de los agentes policías: Crio Ppal Edelio Celso Loreiro Garcia, Sub Crio. Pedro Molinas, Sub Crio. Ruben Dario Duarte Jacket, Venancio Bolaños Torres, Mario Figueroa Velázquez, Carlos Ever Navarro Morales, Pablo Cesar Morales, Luis Carlos Gomez Santacruz y Sebastian Ramón Silva. Todos ellos fueron derivados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y deberán declarar mañana ante la Unidad Fiscal.