Duarte Frutos insta a docentes a “actualizarse permanentemente”

Fue durante la inauguración de las mejoras de la Escuela Básica “Delia Frutos de González” y el Colegio Nacional San Vicente de Paul, del Barrio Sajonia.

Fue con una inversión de 1.400 millones de guaraníes, de la Entidad Binacional Yacyreta. “Yacyreta produce energía y se usa el Rio Paraná que es de todos. Las Binacionales deben ser empresas al servicio del desarrollo humano, al servicio de la educación y la salud (..) por eso las Binacionales deben invertir más en desarrollo humano”, expresó el director de la EBY, Nicanor duarte Frutos.

Mencionó la necesidad de fortalecer escuelas públicas, a través de la inversión en modernización de las mismas.

“Las madres y los padres, al igual que los niños del Paraguay deben sentirse orgullosos de asistir en escuelas públicas, y debemos aplicar la tecnología para el desarrollo del aprendizaje. Debemos ser mejores que las escuelas privadas”, refirió.

Pidió unir esfuerzos y trabajar por la actualización permanente de los docentes para llevar adelante una pedagogía liberadora.

Instó a los docentes a impartir valores que ayuden a  construir el capital social, para fijar un horizonte compartido, mejores escuelas, caminos, universidades y hospitales.

Del acto participó el presidente de la república, Mario Abdo Benítez.