Mario Abdo: “El crimen organizado permeó en las instituciones entre ella la Policía”

El presidente de la República Mario Abdo Benítez se refirió a la detención de 9 altos jefes policiales detenidos en la víspera por mantener supuestos vínculos con el narcotráfico.

El jefe de estado aseguró que la voluntad y el compromiso del Ejecutivo siguen firmes en el combate a estos flagelos y lamentó que haya permeado en varias instituciones.

“Yo ya decía cuando era senador de la nación que la mafia y el crimen organizado permeó varias instituciones y una de esas instituciones que permeo el crimen organizado es la Policía Nacional y hoy es un mensaje claro que nosotros vamos a seguir con las investigaciones en el interior, como obligación del Ejecutivo. Una investigación interna, acompañada con un trabajo profesional de la Fiscalía General y el resultado.

El jefe de estado indicó que el mensaje claro que seguirán investigando desde el interior de las instituciones, con el acompañamiento profesional de la Fiscalía General.

“El resultado es que los que contribuyen con el crimen organizado van a ser investigados y con evidencias claras serán llevados ante la justicia”, destacó Abdo Benítez.

Aseguró que la frase caiga quien caiga está más firme que nunca. “Caiga quien caiga, es una frase que representa la esperanza de todo un pueblo, que espera que la corrupción se acabe y ratifico que la corrupción es causa de la impunidad y el compromiso nuestro se demuestra con la voluntad de enfrentar. Tenemos una unidad anticorrupción donde colaboran varios ex fiscales con una foja de servicio intachable”, acotó.

Finalmente dijo que se debe entender que el Ejecutivo no es Fiscalía ni Poder Judicial. “Lo que hacemos es demostrar la voluntad política y pedimos que funcionen las instituciones”, concluyó.