Alliana buscará arreglar “derroche” de Miguel Cuevas

Tras el rechazo del Senado a la reprogramación presupuestaria para la Cámara de Diputados, el presidente Alliana aseguró que la Cámara Baja se ratificará en su aprobación y que sin eso, no se podrá cumplir, administrativamente, con los contratados en los próximos meses, dinero comprometido por el ex presidente Miguel Cuevas.

Miguel Cuevas dejó un tendal de nuevos funcionarios contratados, una gran mayoría provenientes de Paraguarí y con altos salarios, sin disponer de los recursos económicos.

“Sin esa reprogramación no llegamos; voy a tener que despedir a la mitad de los contratados y a los que están con honorarios profesionales, para tratar de llegar hasta fin de año; esto es responsabilidad de la administración anterior”, indicó a la par de asegurar que no estaba previsto ni un recurso para el mes de noviembre.

Recalcó que desde que asumió nuevamente la titularidad de Diputados, hubo un recorte en varios rubros como contratos, mantenimiento y seguridad, pero pese a ello los recursos no alcanzan.

“Yo le deje a Miguel Cuevas un presupuesto ordenado y así lo haremos el año entrante, lo que hoy pedimos es una reprogramación, no una ampliación”, aclaró.