Jefe de Estado inaugura obras y entrega aportes en Pilar

Durante su visita a la ciudad del Pilar, departamento de Ñeembucú, el mandatario Mario Abdo Benítez procedió a la inauguración de un acceso vial y obras de infraestructura en el puerto local, además de entregar inversiones sociales aportadas a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La agenda del presidente Abdo arrancó a las 08:00 horas, con la inauguración de la obra de pavimentación asfáltica de 13,68 km. Se trata de la circunvalación y acceso vial al Puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la ciudad de Pilar. El monto de la inversión totaliza G. 125.399.370.188, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Luego, el mandatario inauguró la obra encarada en el marco de la “Optimización y Modernización del Puerto de la ANNP”, que fue financiada con fondos externos del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA), por un monto de 32 mil millones de guaraníes.

El trabajo comprende construcciones de infraestructuras y obras civiles nuevas; mantenimiento de las existentes; además del equipamiento portuario que incluye la adquisición de Grúa fija de muelle de 45 toneladas, apilador de contenedores, tracto camión con semi-remolque y Montacargas de 3 toneladas, entre otros.

Asimismo, en la misma sede de Puertos de Pilar el mandatario acompañado del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, entregó importantes aportes sociales.