Caso Paraguarí Fiscalía apelará hoy a decisión del Tribunal

Pese a que no se pudo probar que hubo coito, durante el proceso investigativo, pero que sí se constató que hubo daño psicológico, señaló la fiscal Mercedes Vera en relación al caso de la condena a Venancio Gómez Barrios por abuso sexual de su hijastra de 7 años, en Paraguarí. El Tribunal de sentencia comprobó que existió el hecho pero no aplicó ninguna condena al acusado, teas pedido de 6 años de condena de la Fiscalía.

La agente fiscal relató que la niña fue indagada en Cámara Gessell y aseguró que en el transcurso de la jornada el Ministerio Público apelará a la decisión del Tribunal.

“La decisión va a ser apelada, hoy vamos a presentar tras esta decisión del Tribunal de Sentencia”, resaltó Vera.

Cabe destacar que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por disposición de su presidente, senador Enrique Bacchetta pidió los antecedentes del caso, tras las publicaciones periodísticas. El Tribunal está integrado por los jueces, Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego.

“Sos un tipo preparado, hablas bien, tenes tu profesión, mitã’i porã”, resaltó uno de los integrantes del Tribunal al acusado, mientras que el otro miembro ya había señalado que “era normal” que los adultos toquen a las niñas en sus partes íntimas, y que las abuelas podían confirmar eso, según publico Ultima Hora.