Pago en el transporte público vía tarjetas magnéticas arranca este mes

Ante la entrada en vigencia desde el próximo 23 de octubre del servicio que funcionará en 800 buses del área metropolitana se presentó hoy el Sistema Nacional de Billetaje Electrónico.

En la ocasión el viceministro de Transporte, Pedro Britos, sostuvo que el nuevo servicio será muy beneficioso para los usuarios y empresas del transporte público. La presentación se hizo en la sede del Ministerio de Obras Públicas.

«Son dos empresas las homologadas para la prestación del servicio de billetaje electrónico, TDP S.A. y Epas S.A a través de sus tarjetas Más y Jaha respectivamente. Con las mismas se dejará de lado el efectivo y el problema de las monedas y los chóferes se dedicarán exclusivamente a conducir», afirmó.

El representante de la empresa TDP S.A, Rodrigo Rodi, dijo que son 400 los buses afiliados al servicio de billetaje electrónico de las tarjetas Más.»El servicio estará disponible desde el 23 de octubre y las tarjetas estarán a la venta en los 3.000 puestos de quiniela a un costo de 6.000 guaraníes», afirmó.

Las empresas de transporte que trabajarán con las tarjetas Más, son Magno S.A, las líneas, 8, 48, 51 de la empresa San Isidro, las líneas 242 y 247 de la empresa Aregueña.

A su turno el representante de la empresa Epas S.A., César Ruiz Díaz, dijo que las tarjetas Jaha tendrán un costo de 10.000 guaraníes con un saldo de dos pasajes de 3.600 guaraníes y estarán a la venta en 3.600 puntos de recarga de la empresa Pronet, Pago Express y Aquí Pago.

Las empresas de transporte que trabajarán con las tarjetas Jaha son las líneas, San Lorenzo C.I.S.A, la Ciudad de Luque, la Chaqueña, Bene S.A, Automotores Guaraní SRL., Ytororó S.A., González Quiñonez, San Fernando, TPL S.A., Mariscal López, 1° de Diciembre, Automotores Villa Hayes, La Limpeña, la San Lorenzana, GMT SRL, el Inter, Natividad de la Virgen María, Cerro Ko’i, Villeta, 16 de Noviembre, 3 de Febrero, SMCT de Transporte, Transporte Aldana y la línea 1°de Mayo.

Ambas tarjetas estarán a la venta desde el miércoles 16 de octubre en los puntos de venta mencionados más arriba. Con información de Ip.