Auditarán causas sobre violencia doméstica para detectar posibles irregularidades

Tras el pedido de intervención de la Dirección General de Auditoría de Gestión de la Corte Suprema de Justicia que solicitó nota mediante la Ministra de la Mujer Nilda Romero al presidente de la Corte Eugenio Giménez, éste ordenó realizar el relevamiento del estado situacional de las causas emblemáticas sobre violencia familiar.

La máxima instancia judicial resolvió de esta forma dar inicio a la Auditoría de Gestión para constatar si se ha incurrido en alguna irregularidad en relación a cinco causas sobre violencia de carácter familiar en las que las víctimas son mujeres. Asimismo, dispuso la intervención de la Secretaría de Género de la CSJ en la citada auditoría a fin de verificar los mencionados procesos.

Cabe señalar que la Ministra de la Mujer, solicitó igualmente la intervención del Sistema de Justicia, conformada por el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público y la Secretaría de Género del Poder Judicial, con el propósito de garantizar el principio de transparencia en dicho procedimiento.