Alliana: «Caso Arrom y Martí es una derrota para el país»

Tras el fracaso en la tramitación de la extraditar de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, por parte de las autoridades paraguayas, el titular de la cámara de Diputados Pedro Alliana lamentó el desenlace del proceso, ya que los tres prófugos de la justicia paraguaya terminaron logrando el estatus de refugiados en Uruguay y luego viajaron a finlandia para eludir a la justicia de nuestro país.

“Es lamentable esta situación; en principio entendimos que se habían fugado, pero ahora tenemos certeza que se estaban movilizando tranquilamente”, significó el legislador.

Alliana cree en principio que es una negligencia de la Cancillería Nacional y que, eventualmente, existe la remota posibilidad de que aún se pueda seguir peleando, pero que así como están las cosas, hoy es una derrota.

“Es evidente que la gente encargada de éste proceso no tomó los recaudos necesarios para que esto no ocurra; pienso que es una derrota nuestra (como país); ellos no podían haber salido si es que había un trabajo fuerte, un lobby fuerte de la Cancillería Nacional”, destacó el titular de la cámara baja.

Recordó que este tipo de situación afecta de una manera particular a su familia, teniendo en cuenta que un familiar también había sido secuestrado en el 2003.

“Este tipo de situaciones, a mi familia le tocó muy de cerca; por eso pedimos que puedan pagar sus culpas aquí, en nuestro país”, sentenció.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *