“Fallo de la magistrada uruguaya es una aberración jurídica”, afirman

A criterio de la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñonez, la decisión de la magistrada uruguaya en el caso Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman se trata de “una aberración jurídica”, ya que contaba con todos los elementos y decidió concederles el estatus de refugiados.

Aclaró que el estado paraguayo a través de sus diferentes instituciones, llámese Cancillería, Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y otros más, cumplieron con todos los requisitos en el proceso de pedido de extradición de los tres prófugos de la justicia.

Resaltó que las autoridades uruguayas contaban con la Resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que demostró que los 3 prófugos de la justicia paraguaya no son perseguidos políticos

Cabe destacar que Arrom, Martí y Colman llegaron ayer a Finlandia, país que ya les concedió asilo político. El presidente Mario Abdo Benítez anunció que el estado paraguayo solicitará la anulación de ese estatus, ya que los tres tienen causas pendientes con la justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.