Plantearán el voto de censura a Villamayor

Varios legisladores adelantaron su posición a favor de la aplicación del voto de censura al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, luego de su interpelación en la cámara de senadores. El tema será motivo de debate en la fecha, aunque el pedido de tratamiento se plantearía el próximo lunes a la mesa directiva.

El senador Eusebio Ramón Ayala cuestionó al secretario de estado por ser poco claro en las respuestas que dio al pleno de la cámara alta, durante el interrogatorio. Dijo que Villamayor más bien responsabilizó a otros de la inseguridad reinante en el país.

Indicó que si hay voto censura, quedará un claro mensaje por parte del Senado contra un ministro del Gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que implica el retiro de la confianza a la gestión de Villamayor, más allá que la decisión no sea vinculante.

Por su parte, el senador Enrique Riera adelantó en la víspera que la posición de su bancada, es decir de Honor Colorado es la de plantear en la fecha el tratamiento del voto de censura al ministro del Interior.

Antonio Barrios fue otro de los legisladores que criticó duramente a Villamayor.

“La bancada de Honor Colorado ya está decidida a impulsar el voto de censura. Independientemente a las respuestas que dio ayer el ministro, la ciudadanía está cansada de la inseguridad y evidentemente él (ministro) no asume su rol político de administrar la Policía Nacional”, dijo Barrios.

Patrick Kemper de Hagamos también se mostró a favor del castigo político al secretario de estado. Resaltó que la inseguridad fue ganando terreno durante la administración del actual ministro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *