Fiscales acusan a efectivo policial por asesinato de su ex pareja

Los agentes fiscales Claudia Aguilera, Otilia Aguilera, Rosalba Enciso y Enrique Gómez Ruíz, formularon acusación contra el agente policial Lorenzo Manolo Vargas Giménez (31), quien sería responsable por la comisión del hecho punible de Feminicidio.

Anteriormente, Vargas Giménez se negó a la realización de la prueba laboratorial de ADN para el esclarecimiento del caso. Tras varios incidentes dilatorios dicha prueba fue realizada y se espera el informe laboratorial. No obstante, el Ministerio Público considera que tiene otros elementos para sostener la Acusación.

De acuerdo a las pesquisas fiscales, el hecho punible ocurrió el 5 de febrero del 2017, cuando en dicha oportunidad, el ahora acusado estuvo pendiente a la salida de su ex pareja María del Carmen Mendieta, de su trabajo. La víctima se retiró tras culminar su horario laboral en horas de la tarde, y con rumbo a su vivienda abordó un bus de transporte público.

Posteriormente la mujer descendió del omnibus en la ciudad de J. A. Saldívar y allí fue interceptada por Vargas Giménez, quien le pidió que suba a su vehículo para conversar. Luego de que la mujer accedió, ya en el automóvil, se habría producido una discusión debido a que la víctima le manifestó que ya estaba en pareja con otra persona, lo cual derivó en un brutal ataque por parte del agresor, quien presuntamente le propinó varios golpes y posteriormente asfixió a su víctima, quien a consecuencia de ello, falleció.

Al día siguiente, el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en un baldío cerca de la Ruta Internacional Nº 1, en el barrio Santa Librada.