Golpe a estructura del Narcotráfico en Amambay

Una comitiva antidroga de la SENAD y el Ministerio Público ingresó a una extensa zona boscosa del establecimiento Jaguarundi, donde detectaron y destruyeron una red de 22 campamentos narcos, varias hectáreas de cultivos de cannabis, toneladas de la droga lista, entre ellas marihuana seleccionada para envasado al vacío y un lote de motocicletas utilizadas para la interconexión entre campamentos.

Los antidrogas manejaban datos acerca de la existencia de una base narco que estaría procesando toneladas de marihuana para su venta en el Brasil. Por tal motivo, acompañados del fiscal Abg. Marco Amarilla realizaron el operativo.

Entre lo detectado se destaca la red de 22 campamentos interconectados, dentro de los cuales hallaron un total de 5.000 kilos de marihuana picada 100 kilos de semillas y 20 kilos de Marihuana prensada. Así también encontraron 81 paquetes de Marihuana seleccionada que iba a ser envasada al vacío, destinada generalmente a un público mas selecto.

Otro aspecto resaltante fue la incautación de 8 motocicletas halladas dentro de los campamentos, utilizados para el transporte de los productos terminados hasta los centros de acopio.

Por otro lado, agentes antidrogas procedieron a la destrucción de 18 Hectáreas de plantaciones de marihuana, que dejarían un rendimiento final de 54 toneladas de Marihuana lista. Finalmente el fiscal interviniente dispuso la incineración de todos los campamentos y evidencias incautadas en el lugar.

Con el operativo fueron sacados de circulación al menos 59 toneladas de cannabis, ocasionando un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente U$S 2.000.000.