Investigan robo al Patrimonio Cultural Jesuítico

El agente fiscal José Luis Llano inició una investigación tras tomar conocimiento de un caso de robo de Patrimonio Cultural Jesuítico, denunciado por concejales de la Comuna de Santa rosa, Misiones, ocurrido en la madrugada de ayer jueves.

El representante del Ministerio Público refirió que dispone de los circuitos cerrados que están siendo analizados por los técnicos del área. Lo robado sería una antiquísima puerta de madera tallada, que se encontraba en la Casa de Indios, situada en la acera Jesuítica de la mencionada localidad misionera.

Es considerado un objeto de considerable valor patrimonial, según una nota firmada al comisario Gral. Wilberto Sánchez Dávalos, de Interpol Paraguay, que expresa el pedido de búsqueda en razón de dicha denuncia.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) solicita a la ciudadanía proveer información en caso de tener datos que ayuden a recuperar el bien de Valor Patrimonial, comunicándose al teléfono (021) 226-257 (Dirección de Patrimoniales de la DGPC, y a la central de la SNC llamando al (021) 442-515. Se recuerda, además, que el robo de un bien de Valor Patrimonial constituye un delito penado por la Ley Nº 5621/2016 “De Protección del Patrimonio Cultural”.