Elijen a Llano presidente de “Grulac”

En la fecha, el presidente del Senado Blas Llano fue designado Presidente del Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC), Es en el marco de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y reuniones conexas, que se lleva a cabo en la ciudad Belgrado, Serbia. Como vicepresidentes, fueron electos, la Diputada Delsa Solorzano, de la Asamblea Nacional de Venezuela y el Diputado Ivan Flores, presidente de la Cámara de Diputados de Chile.

“Me siento muy honrado por la confianza que han puesto los parlamentarios a quienes hoy representamos, y por otorgarme la posibilidad de ser el primer paraguayo en ocupar este cargo tan importante para los 23 países de América Latina y el Caribe integrantes del GRULAC”, expresó el titular del legislativo en sus redes sociales.

“Pondremos todo el empeño, para que nuestro grupo geopolítico tenga una activa participación en los temas de importancia que afectan a la población mundial”, esgrimió Llano.

Cabe destacar que el encuentro reúne a 1.700 congresistas de todo el mundo y cuenta con la presencia de 70 presidentes de parlamentos de diferentes países, 40 vicepresidentes y 700 parlamentarios.