Caso Migone: Imputan a tres médicos por omisión de auxilio

Las agentes fiscales Sara Torres y Natalia Silva imputaron a tres médicos del Sanatorio Migone, en el marco de la investigación en el caso del fallecimiento del niño Renato. La figura penal según el acta de imputación es por “Omisión de Auxilio”-

Los médicos imputados son María de Fátima Bastos A. José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera.

La imputación señala que tras habérsele suministrado un medicamento al niño se produce una alteración y empeoramiento repentino del estado de salud del paciente, motivo por el cual la madre del menor se refiere ante los tres médicos con angustia y en voz alta “que su hijo estaba pálido”.

Ante el clamor de la madre, los medicos no se acercaron a observar al menor, y esta inacción llevó a los fiscales a formular imputación contra los mismos.

Señala la imputación que si bien dos de ellos son residentes, ya cuentan con el título profesional expedido que avala que están habilitados para prestar auxilio ante cualquier emergencia, además estaban designados como médicos de guardia en la Sala de Urgencia, por lo que no podían evitar prestar la ayuda necesaria, prestar ayuda necesaria mientras llegue la médica pediatra, aun cuando los mismos no sean médicos pediatras.