Edgar Olmedo es nuevo presiente de INDI

Edgar Olmedo, fue presentado en Palacio de Gobierno como nuevo presidente del Instituto Nacional del Indígena (INDI) en reemplazo de Ana María Allen, quien se vio forzada a renunciar tras protesta de indígenas y cierre del Puente Remanzo, el pasado viernes.

El Ministro Hugo Cáceres señaló que Olmedo ya venía trabajando intensamente en temas sociales en este gobierno, además, resaltó que fue intendente de Caaguazú, donde también trabajó en temas sociales y problemas del sectror.

«Tiene instrucciones del presidente de trabajar de cerca con los lideres indígenas», expresó Cáceres.

Por su parte, el nuevo titular del ente dijo que conoce la realidad de los pueblos originarios, y que su gran desafío ahora es trabajar y luchar contra la pobreza y la pobreza extrema en que se encuentran los nativos.

«Vamos a recorrer todos los departamentos y las diferentes comunidades», expresó Olmedo.

Indicó en este sentido que el presidente Mario Abdo sugirió la creación de “un consejo” de pueblos originarios donde participarán líderes indígenas de las diferentes comunidades, con autoridades departamentales y municipales.

«Vamos a articular políticas públicas con las diferentes instituciones, para abordar temas que hacen a camino, producción, salud, educación, vivienda, otros», resaltó Olmedo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *