Fiscal General felicita detención de presunto jefe narco

Tras la detención de Levi Adriani Felicio (52) de nacionalidad brasileña y Marcio Gayoso, sindicados como miembros de la estructura del PCC que se dedicaban al tráfico de drogas y armas, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñones felicitó al equipo de fiscales que acompañó a la Senad en el trabajo investigativo.

“Este es el fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio Público a la Senad, más de un año d investigación”, expresó la titular del Ministerio Público.

Por su parte, el Fiscal Adjunto Marco Alcaraz señaló, que se desplegaron 6 allanamientos en el norte del país a fin de complementar y colectar más evidencias y la detención de Marcio Gayoso, quien sería el operador de Levi. “Este hombre se encargaría de toda la logística”, explicó el Fiscal Alcaraz.

“Una vez concluidos los análisis de las evidencias colectadas en los allanamientos se realizará la imputación. En principio se trata de Tráfico de Armas y de Drogas, Comercialización y Portación de Armas. También se analiza la situación financiera y patrimonial para no solamente atacar el soporte del tráfico sino también lo que implica el Lavado de Activos”, señaló el agente del Ministerio Pública.

El Ministro de la Senad, Dr. Arnaldo Giuzzio expresó que Levi es un referente importante del PCC, pertenece a lo que ellos llaman ´la sintonía´ es decir se trata de un jefe, casi por encima de los miembros locales que están afincados en Paraguay. “También tenía la función de proveer drogas al Brasil. Se presume que además proveía drogas a otras organizaciones”, afirmó.