Buscan poner fin a “repartija” de multas en Tributación

Con el objetivo de poner fin a la “repartija” de dinero cobrado en concepto de multas en la sub Secretaría de Estado de Tributación que hoy permite a que el 50% se distribuya entre los funcionarios de esta repartición del estado, el senador Enrique Salyn Buzarquis anunció que reflotará el proyecto de ley que modifica un artículo del nuevo Régimen Tributario.

El legislador explicó que dicha normativa es inconstitucional y que si se aplica este sistema en otras instituciones, funcionarios de la SENAD tendrían que quedar con el 50% de la droga incautada, así como en Aduanas, con el contrabando requisado.

Buzarquis explicó que se trata de un proyecto inicialmente presentado por el ex diputado Oscar Tuma, y que lleva años “durmiendo” en la cámara baja, pero que por una extraña razón nunca tuvo los votos para la aprobación.

La intención es poner fin a este privilegio, ya que según resaltó, los funcionarios de Hacienda y Tributación están entre los mejores pagados y que cuentan con muchos beneficios extraordinarios, por lo que corresponde derogar este artículo de la ley.

Aclaró que de aprobarse la normativa no puede ser retroactiva, por lo que descartó que se aplique en el caso de la multa a ser aplicada “a los González Daher”, que despertó la ira de la ciudadanía.