Defensor Adjunto pide juicio político del Defensor Miguel Godoy

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Vera Bordaberry presentó esta mañana una nota a la Cámara de Diputados solicitando el inicio del juicio político al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

Acusó a Godoy de llevar adelante una sistemática persecución dentro de la institución, despidiendo funcionarios de la Defensoría Adjunta. “Ahora me dejo sin equipo de trabajo”, reveló.

“En la casa de los Derechos Humanos no se respeta los Derechos Humanos. (..) Por el simple hecho de colaborar conmigo el despide a los funcionarios”, expresó.

Denunció por otro lado que Godoy lleva en sus viajes a dos o tres funcionarios, pero no participa de los eventos a los que va y debe representar al país.

“Yo solicito al Congreso que inicie un Juicio Político al Defensor Miguel Godoy. Y para no pecar de poco ético, pido también que me hagan a mi el Juicio Político”, resaltó Vera.

“No se si le molesto o le hago sombra por mi trabajo. Pero pueden preguntar a los ministros, intendentes o cualquier autoridad quien solicita los informes desde la Defensoría”, recalcó.