Acevedo promete ser nexo entre Gobernadores y el Ejecutivo

Gobernadores de los 17 departamentos del país, se reunieron con el Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, para debatir sobre cómo será su gestión en relación con los gobiernos departamentales y municipales.

En ese contexto, se comprometió a respaldar y acompañar las gestiones que requieran realizar ante otros ministerios, o directamente ante el Presidente de la República.

“Si ustedes necesitan que otro ministro les reciba, yo voy a ir con ustedes, porque finalmente yo soy el nexo. Si necesitan hablar con otro ministro, yo les voy a llamar, pero no solo para que les reciba por cortesía”, afirmó el Ministro Acevedo.

Reiteró que su misión es dar estabilidad al gobierno de Mario Abdo Benítez, con quien comprometió su lealtad.

“Lo único que quiero es comprometerme con ustedes. Yo no tengo más compromiso que con mi honor, con mi sentido republicano y con mi lealtad al gobierno, en este caso, al Presidente, y lealtad quiere decir hablar con la verdad”, expresó el secretario de estado.

Finalmente, se puso a disposición de los gobernadores, a quienes recordó que gozan de la entera legitimidad ya que fueron electos por el voto popular, una de las instituciones de la democracia republicana.