Nuevo revés del oficialismo: Rechazan modificación de la Carta Orgánica Policial

La Cámara de Diputados rechazó por mayoría de votos el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que plantea la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional. Es un nuevo revés que sufre el Poder Ejecutivo en su intento de lograr la aprobación de un proyecto de ley en el Congreso.

Cabe destacar que los comisarios retirados encabezados por le ex senador Carlos Nuñez, realizaron un intenso lobby en las cámaras del Congreso pidiendo el rechazo de la normativa.

La propuesta de normativa pretendía otorgar mayores facultades al ministro del Interior, sacando atribuciones a la Comandancia de la Policía Nacional.

Entre otros aspectos, buscaba fortalecer Asuntos Internos y Disciplinarios, de la institución y que toda la promoción y selección de los agentes sea por meritocracia.

El proyecto plantea la creación de una Dirección de Talentos Humanos, que se encargará de estudiar los ascensos y criterios relacionados a los aspirantes a policías. Igualmente, Asuntos Internos pasará a depender del Ministerio del Interior, y ya no de la Comandancia de la Policía Nacional.