Senadores lamentan rechazo de modificación de la Carta Orgánica Policial

Tras el rechazo por parte de la cámara de diputados, del proyecto de ley que modifica la Carta Orgánica de la Policía Nacional, varios legisladores exteriorizaron su malestar por la posición asumida por los parlamentarios. La propuesta de normativa pretendía, entre otros cambios, otorgar ascensos a policías por méritos y no por antigüedad.

En este contexto el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen lamentó la posición asumida por la mayoría de los diputados.

“El Proyecto pretendía depurar la policía y establecer la meritocracia. Ciertos sectores de los partidos tradicionales prefieren que siga la mafia y reine la inseguridad”, expresó el parlamentario.

“Un revés para construir un país más seguro, pero seguiremos trabajando”, insisitió Rasmussen.

Por su parte, el senador Fidel Zavala resaltó que es “decepcionante” el criterio aplicado y defendido por los diputados.

“Una decepción grande. El proyecto de reforma de la policía fue rechazado en diputados. La resistencia de parte de quienes quieren que todo siga igual nos confirma que íbamos por el camino correcto. Lo seguro es que no vamos a parar, vamos a seguir luchando por un país mejor”, resaltó el legislador patriaqueridista.