Caso UNA: Denunciante de acoso sexual ya prestó declaración

Tras presentar la denuncia por supuesto acoso sexual, la alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, Tania Barboza ya prestó su declaración ante la fiscal Karina Serón.

Asimismo representante del Ministerio Público se constituyó en las instalaciones de la Facultad de Derecho a fin de recabar informes, entre los cuales ya recibió un legajo del profesor y de la presunta víctima.

Según los antecedentes, el docente Diego Paredes se habría comunicado con un compañero de la víctima identificada como Tania Barboza, a fin de que le manifieste que quería una salida con la alumna, a cambio de hacerle pasar un examen y de tal manera evitar que la ”marque”.

La presunta víctima corroboró que tal situación era real, luego de que al culminar su examen y entregarlo al profesor el 7 de octubre, Paredes le consultó si había conversado con su emisario y le afirmó que lo advertido por el alumno, era cierto.

Además, al día siguiente, el 8 de octubre, una compañera le habría manifestado que se tranquilice nomas porque ya pasó con éxito la prueba escrita, pero que si quería podía ‘‘agradecer’’ a su docente con una merienda.