Alerta permanente en penitenciarías

La vice Ministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, señaló que desde la cartera de Justicia se encuentran trabajando arduamente en la búsqueda de soluciones para las exigencias de los funcionarios penitenciarios que se hallan en medio de una huelga declarada y posteriormente frenada por disposición judicial.

La vice ministra reconoció que asumió el cargo en medio de una crisis penitenciaria, y dijo que actualmente, cualquier trabajo resulta insuficiente, ya que están atravesando una emergencia en el sector.

“Estamos siempre alerta y tenemos apoyo policial y fuerzas Armadas en los perímetros para cualquier apoyo que necesitemos para brindar también seguridad a la ciudadanía”, resaltó Pérez.

“Ahora nos encontramos contratando a mas funcionarios los efectos de reforzar el control interno. Nuestra prioridad es evitar hechos de violencia que pueda generar amotinamientos en el interior de las cárceles”, destacó la alta funcionaria.

Cabe destacar que desde hoy debió iniciarse la huelga de funcionarios penitenciarios que fue frenada por orden judicial tras el planteamiento de la Procuraduría General de la República.